
"Tomé la cámara y todo lo necesario para salir a caminar.
al regresar . . .
vi humo que venía de la estación de trenes. mientras mi ritmo cambiaba pensaba. . . los trenes traen el progreso los trenes argentinos . . . se estaba quemando "el galpon de la estación". Mucha gente mirando. . . ya los trenes no andaban mas y en épocas de inundaciones funcionaba como centro de asistencia, en otras los chicos expresaban su rock. . . y ahora se esta quemando . . .en caseros y en otros lugares se tranformó en centros culturales . . . y es que nunca más vo

el campito de la estación se transformo en boxes para el Rally y ahora se suma el corsodrómo,y camina muchísima gente y hay luces. . .el árbol está vivo.
la gente del lugar re macanudas, realizamos muchísimas fotos.
y es desde ese lugar que fueron naciendo "el silencio de los inocentes" y "naturaleza" ese lugar funciona como núcleo fundamental que se sustenta el proceso de aprendizaje, dónde nace el deseo de educarse, por lo tanto las relaciones, los vínculos, dónde todos sumábamos donde soy consiente que todos comunicamos un saber relativo.
>Siempre escuché decir: "como laburan las abejas, debemos apr

"la educación tiene que estimular la opción y afirmar al hombre como hombre" . . . he escuchado decir: "yo digo lo que el profesor quiere escuchar". . . "desarrollar una conciencia crítica "
Los métodos son formas de llegar algún lado y de alguna manera los métodos son un poco personales.
A propósito quiero compartir lo que estoy haciendo . . . hoy 30 de mayo de 2007
AMOR EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS
Filmé en Escuela “Paul Harris” de la ciudad de Rosario.
Vi desarrollar un concepto de los chicos basado en el hecho de que son valiosos, merecedores y felices.
Ví una cultura cooperativa, ayudando a cada uno de los chicos y chicas a valorarse y sentirse merecedores de la prosperidad.
Soy conciente del sistema educativo que los obliga a trabajar por recompensas mezquinas y despreciables como es el cuadro de honor, la letra y los números en los informes escolares, que nos
llevan a creer que somos mejores que otros.
Vi nuevas estructuras, viví la creatividad en el aula
Muchísimas gracias por permitirme realizar la tarea.
Estoy haciendo un trabajo sobre Semiótica. Ojalá que algún día lo pueda concretar. Je!
Ahora, quiero compartir este recorte que encontré entre los libros:
Apóstrofe
Cuando apenas tenía catorce años, Julio Cortázar escribió este poema burlándose de las trenzas de su hermana Ofelia, a quien llamaban familiarmente Memé.
Son dos cosas más horribles,
que las furias, que las parcas,
que las diosas del Averno,
que los antros más oscuros del infierno,
que Satán.
Son dos monstruos que se yerguen,,
son dos fieras acosadas,
son dos víboras atadas con cadenas
que jamás se romperán.
Son dos plantas tropicales
que se empinan lujuriante
que se elevan anhelantes de crecer,
Son dos bestias enojadas
que se espían acechando
la ocasión de acometer.
Son dos serpientes que agonizan
Son dos magas que se hechizan
Con mucho cariño
1 comentario:
Educamos a través de la acción de la tarea continua, de nuestra pasión, de una visión crítica del mundo.
La vida: una praxis imparable,
un desafío permanente, una posibilidad para ser.
Y las ruinas que hoy vemos de lo que "fue" el "progreso" por medio del tren, debe enseñarnos algo.
Cuando veo todas las ruinas de los trenes, me da la sensación de estar en un presente-pasado.
Felicitaciones por este nuevo espacio.
Publicar un comentario